EN

La voz de la juventud emprendedora presente en conversatorio camino a la IX Cumbre de las Américas

Washington, D.C., 18 de marzo del 2022. La juventud sigue dando un paso adelante e inspirando a múltiples partes para construir un futuro sostenible, a tres meses de la IX Cumbre de las Américas en los Estados Unidos de América.

Fue así que el pasado 17 de marzo tuvo lugar el Conversatorio virtual “Camino a la Cumbre: Un futuro verde y equitativo para las Américas”, en donde los jóvenes emprendedores Germán Santillan, Fundador de Oaxacanita Chocolate e Ignacio Estrada, Co-Fundador de Green Concreta, brindaron aportes significativos al debate sobre las formas de estimular y generar estrategias de crecimiento económico verde y equitativo en las Américas.

Éste fue el tercero de una serie de mesas redondas organizadas por el Atlantic Council a través del Centro Adrienne Arsht para América Latina y en colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Y en donde el Young Americas Business Trust (YABT) contribuye como aliado al llevar la diversidad de voces de la juventud.

Ambos jóvenes líderes, identificados y nominados por YABT, son beneficiarios del Programa Competencias Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y un claro ejemplo del impacto del componente Emprendimiento en Acción del Foro de Jóvenes de las Américas, la plataforma oficial de participación de la juventud en la Cumbre de las Américas. Conozca más sobre las soluciones innovadoras que están contribuyendo a la prosperidad de las Américas: https://foro.yabt.net/emprendimiento-en-accion/

Reviva las intervenciones de Germán Santillán e Ignacio Estrada, a través de los siguientes enlaces:

Germán Santillan, Oaxaca, México | Ganador del Reto InnovAcción:

https://youtu.be/RORrgXdpQPU?t=2287

Ignacio Estrada, Jalisco, México | Ganador de TIC Jalisco:

https://youtu.be/RORrgXdpQPU?t=5263

Para más información y/o explorar oportunidades de alianzas con el YABT, favor contáctenos vía forum@yabt.net