EN

YABT anuncia Encuentro Hemisférico de Jóvenes de las Américas en Perú

El I Encuentro Hemisférico de Jóvenes de las Américas se llevará a cabo como parte de las actividades de la próxima Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), reuniendo a jóvenes líderes y emprendedores(as) para elevar sus recomendaciones y mostrar el impacto de sus soluciones innovadoras ante líderes del hemisferio. 

Washington, D.C. 26 de agosto de 2022 – El Young Americas Business Trust (YABT) se complace en anunciar oficialmente el I Encuentro Hemisférico de Jóvenes de las Américas: Perú 2022, a realizarse los días 3 y 4 de octubre en Lima, Perú, como parte de las actividades oficiales de la 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanoscuyo lema este año es “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

El Encuentro de dos días se desarrollará en formato híbrido, y será una oportunidad para que jóvenes y líderes hemisféricos puedan debatir y visibilizar las propuestas y soluciones innovadoras que impulsa la juventud para erradicar las brechas sociales desde el ámbito económico, social y político. Este encuentro también brinda el seguimiento y apoyo a las acciones juveniles que se vienen implementando desde la adopción de la Declaratoria de Compromiso y Plan de Acción del VI Foro de Jóvenes de las Américas.

El programa del Encuentro incluye el Laboratorio de Política “Participación Política de la Juventud”, teniendo como orador principal a Scott Warren, Miembro del Instituto Agora SNF de Johns Hopkins University; y Especialista de Liderazgo, Compromiso Cívico y Política Juvenil, en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés).

También, tendrá lugar el Diálogo Hemisférico con el objetivo de insertar la perspectiva y acción juvenil en el desarrollo de la política gubernamental y en especial al lema central de la 52 Asamblea General de la OEA. Además, se tendrán anuncios oficiales para la comunidad de emprendimiento a través del Programa Competencias Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas).

Desde éste momento, y hasta el 4 de septiembre del 2022, jóvenes entre 18 y 34 años de edad de los países de las Américas, son elegibles para enviar su postulación bajo éste formulario.

Próximamente se publicarán mayores detalles del Encuentro. Para más información y/o explorar oportunidades de alianzas y patrocinios, por favor contacte a YABT vía forum@yabt.net