EN

Laboratorio de Política abordará sobre juventud y democracia participativa durante la II Cumbre por la Democracia

Washington, D.C. 28 de marzo del 2023 San José, Costa Rica, será sede del próximo “Laboratorio de Política: Juventud y Democracia Participativa”, evento en formato híbrido enmarcado en la II Cumbre por la Democracia, el miércoles 29 de marzo a las 12:30 p.m., teniendo como sede el Tribunal Supremo de Elecciones, organizado por el Young Americas Business Trust (YABT) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

El Laboratorio tiene el objetivo principal de presentar cómo la juventud está imaginando nuevas formas de compromiso político. En concreto, en los beneficios y los retos potenciales de la acción digital en la lucha contra el cierre de espacios cívicos y el aumento de la desinformación. La sesión también se centrará en la importancia de la democracia más allá de las elecciones, y en cómo la juventud se está organizando a través de las fronteras.

Con el fin de ampliar y fortalecer la participación de la juventud, la campaña #JóvenesEnLaCumbre realizada previa al Laboratorio, reunió los aportes, preguntas y/o inquietudes de los(as) jóvenes en torno a las temáticas de democracia participativa, la importancia y los mecanismos de participación política, el combate a la desinformación y el uso responsable de plataformas digitales.

El Laboratorio de Política tendrá como disertantes a expertos(as) de la Universidad Johns Hopkins, USAID, YouTube, además de representantes de YABT y el Gobierno de Costa Rica, sumado a jóvenes de organizaciones y redes juveniles, con el propósito de facilitar información sobre la política y la práctica equipando a las juventudes con nuevas herramientas, conocimientos y datos de impacto, para que tengan una participación más amplia y efectiva en el fortalecimiento de la democracia y en la política. 

Le invitamos a seguir la transmisión en vivo por YABT YouTube 

Mayores detalles disponibles en el sitio web: https://yabt.net/foro/inicio/laboratorios-de-politica/juventud-y-democracia-participativa/

Para más información, contacte a YABT a través de info@yabt.net