EN

Shopify es anunciado como patrocinador del VI Foro de Jóvenes de las Américas en Los Ángeles, California

Washington, DC, 13 de abril de 2022. El Young Americas Business Trust (YABT) se complace en anunciar su alianza con Shopify, uno de los proveedores de comercio líderes en el mundo. Shopify estará patrocinando el VI Foro de Jóvenes de las Américas, que se llevará a cabo el 8 y 9 de junio en Los Ángeles, California. El Foro de Jóvenes de las Américas es reconocido como uno de los tres foros oficiales de la IX Cumbre de las Américas junto con el IX Foro de la Sociedad Civil y el IV Foro de CEO de las Américas.

El emprendimiento ha ido en aumento con un récord de 5,4 millones de nuevas solicitudes de nuevos negocios presentadas en los Estados Unidos en 2021, en comparación con 4,4 millones en 2020, según U.S. Census Bureau. Ahora, más que nunca, el emprendimiento y la innovación se han convertido en sinónimos de la juventud global, lo que representa un cambio de paradigma en los negocios tradicionales a través de la transformación digital. Uno de los objetivos de la alianza entre YABT y Shopify, es apoyar a la juventud emprendedora de nuestro hemisferio en su transición hacia la digitalización de sus negocios.

Shopify es una plataforma de comercio global que permite a emprendedores(as) de cualquier tamaño diseñar y construir su tienda virtual sin necesidad de conocimientos de programación; también ofrece herramientas confiables para iniciar, hacer crecer, comercializar y administrar un negocio minorista. Shopify está construido para la próxima generación de soñadores. Hace más de una década, la compañía fue creada por Tobi Lütke que quería vender tablas de snowboard online. Incapaz de encontrar herramientas para crear una tienda en línea, escribió un software para crear la suya propia. Al darse cuenta de que su software podría ayudar a otros a vender en línea, lo puso a disposición y lo llamó Shopify. Esa tecnología ahora impulsa a millones de empresas en aproximadamente 175 países, ayudando a empresarios(as) de todo el mundo a vender sus productos en línea y en las tiendas.

Las empresas han enfrentado más cambios en los últimos años que en las dos décadas anteriores, debido a la pandemia. Muchos se vieron obligados a adoptar el modo de supervivencia y confiaron en la transformación digital y el comercio electrónico para mantenerse a flote. Como resultado, las empresas se han vuelto más resistentes y, sobre todo, colaborativas. Una mayor adopción de tecnología es una de las prioridades en América Latina y el Caribe.

El desconocimiento de las tecnologías digitales, el bajo nivel de información fácilmente disponible y las barreras técnicas para desarrollar modelos de negocios, son problemas en varios países de la región. Esta alianza entre Shopify y YABT permitirá a emprendedores(as) de las Américas enfocarse en sus modelos de negocios y dejar la parte técnica en manos de una plataforma de comercio eficiente y probada a nivel mundial.

Para obtener más detalles, comuníquese con YABT: forum@yabt.net