ENG

Proceso

Desde el Young Americas Business Trust (YABT) brindamos procesos de consultas juveniles continuos y permanentes con el propósito de involucrar activamente a la mayor cantidad de jóvenes de todo el hemisferio, en su calidad de actor social que por medio de sus recomendaciones e iniciativas contribuyen en nutrir el debate de los procesos de OEA.

El I Encuentro de la mano del VI Foro de Jóvenes de las Américas, han fortalecido la participación de la juventud del hemisferio mediante una metodología híbrida, brindando contenido, diversas dinámicas de interacción, networking y mesas de trabajo a más de 1,000 jóvenes del continente, quienes representaron a sus comunidades, redes juveniles e intereses de la juventud tanto en modalidad virtual como presencial. Esta metodología ha permitido integrar las contribuciones de la juventud de forma más amplia e inclusiva a las prioridades de la región.

Estas contribuciones han sido recopiladas y sistematizadas a través del Informe de Contribuciones de la Juventud de las Américas 2022. Dichos aportes y resultados del programa forman parte de los insumos en el camino hacia la próxima Cumbre de Ciudades de las Américas, en Denver, Colorado, para el 2023, que permitirá a la juventud consolidar acciones y propuestas para implementar y ampliar los compromisos de Desarrollo Económico y Social hemisférico a nivel local.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Canales de Participación

Puedes participar del proceso del Foro de Jóvenes de las Américas mediante los siguientes canales, accede a más información dando clic en cada uno de los recuadros.

Diálogos

Nacionales, hemisféricos y temáticos: presenciales, híbridos o virtuales. Actividades co-organizadas con diversas redes juveniles, ofrecen una oportunidad para que los jóvenes se involucren y expresen sus prioridades, acciones y recomendaciones a los líderes de la región.
Guía para organizar diálogos

Herramientas Virtuales

Una consulta virtual, una comunidad virtual y campañas #JóvenesEnLaCumbre en redes, son algunas de las herramientas que nos permitirán seguir involucrando a la juventud de las Américas en el proceso de consultas del Foro de Jóvenes de las Américas.
Consulta Virtual

Laboratorio de Política

Son presentaciones virtuales, mesas redondas y eventos creados para facilitar la incorporación de la evidencia de la investigación en las políticas y la práctica, con un enfoque especial en la juventud.
Ver sesiones

Emprendimiento en Acción

A través del programa Competencias Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), la juventud emprendedora del continente podrán acceder a recursos de apoyo para la consolidación de iniciativas que responden a las prioridades del continente.
Ver emprendimientos
YABT es una organización internacional sin fines de lucro con un acuerdo de cooperación con la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos.

Contacto

Tel: +1 202 – 370 – 4723
info@yabt.net

© 2022 Young Americas Business Trust. Todos los derechos reservados Young Americas Business Trust, YABT, Young Americas Forum, Foro de Jóvenes de las Americas y todos los logotipos asociados, imagen, sitio web y elementos de diseño son marcas comerciales y/o marcas de servicio del Young Americas Business Trust, YABT.