yabtlogo2

EN

Alianza entre YABT/OEA e IMAJSMA continúa promoviendo espacios de desarrollo para juventudes emprendedoras

Washington, D.C., 14 de marzo de 2023 – El Young Americas Business Trust (YABT) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en alianza con el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA), llevarán a cabo el Simposio Internacional de Emprendimiento e Innovación Juvenil, un espacio creado para brindar oportunidades y fortalecer las capacidades locales para el crecimiento y desarrollo de la juventud. Este Simposio se realizará el jueves 23 de marzo a las 08:30 am, en el Hotel Real de Minas, San Miguel de Allende, México. 

El Simposio permitirá a practicantes del desarrollo, expertos(as) y jóvenes emprendedores(as), intercambiar lecciones aprendidas y perspectivas sobre la actualidad y futuro del emprendimiento como una herramienta de desarrollo e inclusión, creando las condiciones para tomar acción en la transformación y resiliencia de las economías locales emergentes. 

Le invitamos a conocer más detalles y registrarse, a través del sitio web: https://yabt.net/simposio-internacional/imajsma/

El Simposio contará con las palabras de apertura desde Washington, D.C. del Embajador Néstor Méndez, Secretario General Adjunto de la OEA, y con la participación de más de 14 oradores(as) nacionales e internacionales en representación de organizaciones internacionales, agencias gubernamentales y jóvenes emprendedores(as), compartiendo contenidos de alto valor y casos de éxitos que muestran el potencial del emprendimiento y la innovación para impulsar un cambio positivo en distintas esferas de la sociedad. 

La audiencia estará conformada por 600 jóvenes del Estado de Guanajuato, quienes tendrán una experiencia única e inmersión en temáticas sobre emprendimiento como propulsor de actividades económicas y sociales asociadas al desarrollo humano, sostenibilidad, transformación digital, desarrollo económico y competitividad territorial, entre otras; buscando promover las soluciones innovadoras de jóvenes, así como programas e iniciativas para apoyar y acelerar su incursión en el escenario internacional, al tiempo que promueven la igualdad de género, la inclusión y diversidad. 

YABT e IMAJSMA continúan sumando esfuerzos para la mejora de la capacidad local en el fomento de la mentalidad emprendedora, y el rol estratégico de la juventud para aportar su talento y perspectiva en el diseño e implementación de los planes de desarrollo productivo y competitividad territorial. Asimismo, brindando seguimiento a la Declaración y Plan de Acción del VI Foro de Jóvenes de la IX Cumbre de las Américas, y promoviendo la cooperación entre San Miguel de Allende y otros Estados Miembros de la OEA. 

Para más información, contacte a YABT a través de Cecilia Vilchis, vía cecilia.vilchis@yabt.net  y/o IMAJSMA a través de Genaro Sánchez vía imajsmaoperativo@sanmigueldeallende.gob.mx, al teléfono 415 1210123 o  directamente en las instalaciones del IMAJSMA, Parque Zeferino Gutiérrez s/n, San Miguel de Allende, Guanajuato, México. 

###

Acerca de los organizadores:

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), para promover el desarrollo social y económico de la juventud alrededor del mundo. Mientras construyen la capacidad empresarial y crean oportunidades para las y los futuros líderes empresariales, la comunidad YABT avanza hacia los objetivos globales y fortalece las iniciativas dirigidas por jóvenes para el desarrollo sostenible. YABT trabaja con jóvenes, gobiernos, organizaciones internacionales, el sector privado y otros actores globales en el empoderamiento de la juventud. 

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende (IMAJSMA), es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, que tiene como principal objetivo transmitir y desarrollar conocimientos y actividades en juventudes entre los 12 a 29 años, así como impulsar el desarrollo de la juventud Sanmiguelense para lograr e incrementar su integración y participación plena y eficaz en la vida económica, laboral, política, cultural, recreativa, científica y social.  Actualmente, el proyecto de trabajo del IMAJSMA con sustento en el Programa de Gobierno Municipal rige sus acciones y actividades sobre los principales ejes de educación, innovación, cultura e inclusión.