yabtlogo2

EN

¡Finales de TIC Americas 2023 resaltará el impacto de la innovación juvenil!

Washington D.C., 27 de julio de 2023 – El evento de las Finales de la presente edición del Programa Competencias Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en formato virtual, reuniendo a los ocho mejores equipos de su categoría especial de innovación sostenible, el Eco-Reto, anunció el Young Americas Business Trust (YABT).  

Este programa es el resultado de la alianza entre YABT, la OEA y PepsiCo, teniendo como aliados en el evento de las Finales al Gobierno de Costa Rica y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). 

El público en general está invitado a unirse al evento desde cualquier localidad, ingresando al portal de las Finales: https://ticamericas.net/finales/ En este mismo sitio encontrará la agenda, la Expo Virtual con los Finalistas, entre otros recursos para conectar con un creciente y vibrante ecosistema de emprendimiento que reúne a los más destacados actores de toda la región: 

Durante el evento las y los Finalistas tendrán a la vez el rol de panelistas junto con líderes internacionales, expertos(as) y el sector privado, presentando el impacto positivo y de triple impacto que vienen generando con modelos de negocios con potencial de integración con la industria y proyección con un ecosistema global.

“La innovación y el emprendimiento son pilares de la acción, y han ayudado en estos años a acelerar la reconstrucción y transformación de la economía y la sociedad”, mencionó Luis Viguria, Presidente Ejecutivo de YABT. “Estos jóvenes no solo presentarán sus soluciones y compiten por un premio, también traen consigo el ímpetu y nuevas formas de transformar los mercados con un enfoque de sostenibilidad”, puntualizó Viguria al cierre de este comunicado. 

Con más de 2,110 equipos participantes este año desde toda la región, TIC Americas ha demostrado ser una plataforma efectiva de apoyo a jóvenes talentosos que buscan transformar sus ideas en proyectos sostenibles y de impacto social. Independientemente del modelo de negocios o solución, este programa está diseñado para apoyar a emprendedores(as) en su camino hacia el crecimiento. A la fecha, el programa ha beneficiado a más de 53,900 jóvenes de 48 países, y se ha consolidado como el programa pionero para acelerar iniciativas innovadoras lideradas por jóvenes de 18 a 34 años. 

Para más información y explorar oportunidades de alianzas y patrocinios, contáctese con YABT vía ticamericas@yabt.net 

_________________

Noticias relacionadas:

Anuncio de Finalistas de Eco-Reto 2023