EN

El VI Foro de Jóvenes de las Américas fue anunciado oficialmente como parte de la IX Cumbre de las Américas

Washington, D.C., 15 de febrero del 2022. El VI Foro de Jóvenes de las Américas fue anunciado oficialmente éste 15 de febrero, en una sesión especial de Laboratorio de Política titulado “IX Cumbre de las Américas y la participación de la juventud”. Durante el mismo se dio a conocer que el Sexto Foro de Jóvenes de las Américas tendrá lugar en Los Ángeles, California, entre 6 y 8 de junio del presente año.

La agenda del evento permitió a la audiencia adentrarse en cada una de las intervenciones, respecto a la importancia del proceso de la Cumbre de las Américas, presentando las actividades que componen el proceso de participación juvenil y las oportunidades que existen para que la juventud tome acción para una participación significativa, abierta y diversa. Además, entrelazar éste esfuerzo con lo denominado Cinco Grandes Cs del Desarrollo Juvenil: (1) Cambio Climático, (2) COVID-19, (3) Colaborando con la Juventud, (4) Combatiendo la Corrupción y, (5) Conectividad y Transformación Digital.

Durante el evento también fue presentada la página web renovada del Programa Foro de Jóvenes de las Américas: www.yabt.net/foro

La agenda estuvo presidida por representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA); el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América; y el Young Americas Business Trust (YABT). Conozca la agenda completa y las biografías de oradores(as) en: https://yabt.net/foro/vi-foro.php

Como resultado de la Campaña “Oportunidades para hacer oír tu voz”, tres jóvenes líderes y en representación de la juventud del continente, formularon directamente sus preguntas a representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Secretaría de Cumbres de las Américas de la OEA. Las intervenciones estuvieron a cargo de Jarrett Fisher (Estados Unidos de América); Caleb Rojas Castillo (Perú) y Dawsher Charles (Grenada).

La grabación del evento ya se encuentra disponible en la página web: https://yabt.net/foro/vi-foro.php