Foro de Jóvenes de las Américas 

Desde 2005, el Foro se constituye como una plataforma oficial para que los jóvenes tomen el liderazgo en la puesta en marcha de actividades que generan espacios para contribuir proactivamente en la definición de las prioridades y mandatos para los estados.

Como resultado de cada Foro los Jóvenes adoptan una declaración de compromiso relacionada a los mandatos de cada Cumbre. Así los jóvenes hacen propuestas concretas a los Gobiernos, al mismo tiempo que marcan su propia agenda de acción y seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Foro.

A partir de cada declaración, los mismos jóvenes desarrollaran acciones y presentaran recomendaciones a los actores vinculados al foro y a delegaciones de los gobiernos participantes. Los jóvenes se comprometen no sólo a demandar acciones de parte de los gobiernos, sino a también a asumir responsabilidades para hacer frente a los desafíos de cada región.

Acerca del Foro (PDF)

Noticias

YABT y PepsiCo Latinoamérica lanzan convocatoria para el Eco-Reto 2021

El Eco-Reto 12.0 promueve una nueva visión del plástico y contribuye a un futuro sostenible en América Latina y el Caribe

SICyT y YABT/OEA anuncian primera edición de TIC Jalisco

Emprendedores jaliscienses con propuestas innovadoras podrán participar en esta categoría dentro de la decimosexta edición de la Competencia Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas)

YABT participa en el Simposio en Línea de la UNESCO

El Simposio en Línea de la UNESCO reunió a 15 expertos de distintas partes del mundo en el área de Educación para el Desarrollo Sostenible, con el fin de reflexionar sobre el impacto de la pandemia y discutir nuevas maneras de rediseñar y desarrollar un mundo más justo post COVID-19

Socios

  • Secretaría de Cumbres de las Américas
  • PepsiCo
Ver más