Foro de Jóvenes de las Américas 

Desde 2005, el Foro se constituye como una plataforma oficial para que los jóvenes tomen el liderazgo en la puesta en marcha de actividades que generan espacios para contribuir proactivamente en la definición de las prioridades y mandatos para los estados.

Como resultado de cada Foro los Jóvenes adoptan una declaración de compromiso relacionada a los mandatos de cada Cumbre. Así los jóvenes hacen propuestas concretas a los Gobiernos, al mismo tiempo que marcan su propia agenda de acción y seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Foro.

A partir de cada declaración, los mismos jóvenes desarrollaran acciones y presentaran recomendaciones a los actores vinculados al foro y a delegaciones de los gobiernos participantes. Los jóvenes se comprometen no sólo a demandar acciones de parte de los gobiernos, sino a también a asumir responsabilidades para hacer frente a los desafíos de cada región.

Acerca del Foro (PDF)

Noticias

V Foro de Jóvenes de las Américas VIII Cumbre de las Américas - Presentación Oficial – Perú

 Proceso oficial de participación de la juventud en la VIII Cumbre de las Américas

YABT anuncia oficialmente el Quinto Foro de Jóvenes de las Américas

El Secretario General Adjunto de la OEA, Emb. Néstor Méndez, manifestó que son los jóvenes los que tomarán las riendas de lo que estamos sembrando y deberán continuar este trabajo con los desafíos actuales y futuros.

Socios

  • Secretaría de Cumbres de las Américas
Ver más