Foro de Jóvenes de las Américas 

Desde 2005, el Foro se constituye como una plataforma oficial para que los jóvenes tomen el liderazgo en la puesta en marcha de actividades que generan espacios para contribuir proactivamente en la definición de las prioridades y mandatos para los estados.

Como resultado de cada Foro los Jóvenes adoptan una declaración de compromiso relacionada a los mandatos de cada Cumbre. Así los jóvenes hacen propuestas concretas a los Gobiernos, al mismo tiempo que marcan su propia agenda de acción y seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Foro.

A partir de cada declaración, los mismos jóvenes desarrollaran acciones y presentaran recomendaciones a los actores vinculados al foro y a delegaciones de los gobiernos participantes. Los jóvenes se comprometen no sólo a demandar acciones de parte de los gobiernos, sino a también a asumir responsabilidades para hacer frente a los desafíos de cada región.

Acerca del Foro (PDF)

Noticias

YABT anuncia oportunidades de Pasantías Internacionales

Jóvenes recién graduados y estudiantes de último año de carreras universitarias, podrán postularse al Programa de Pasantías del Young Americas Business Trust (YABT)

Segundo Laboratorio de Política aborda el impacto de la participación juvenil en los asuntos hemisféricos

Bajo el tema “Participación significativa de la Juventud”, se llevó a cabo el Segundo Laboratorio de Política organizado por el YABT, como parte de las actividades encaminadas al Sexto Foro de Jóvenes de las Américas hacia la Novena Cumbre de las Américas.

La juventud estuvo presente durante el panel de Atlantic Council camino a la IX Cumbre de las Américas

Con la participación de la juventud representada por la señorita Cecilia Vilchis, Gerente de Programas del YABT, junto con Claudia Umaña Araujo de FUSADES El Salvador y Alana Rizzo de la compañía YouTube

Socios

  • Secretaría de Cumbres de las Américas
  • PepsiCo
Ver más