Foro de Jóvenes de las Américas 

Desde 2005, el Foro se constituye como una plataforma oficial para que los jóvenes tomen el liderazgo en la puesta en marcha de actividades que generan espacios para contribuir proactivamente en la definición de las prioridades y mandatos para los estados.

Como resultado de cada Foro los Jóvenes adoptan una declaración de compromiso relacionada a los mandatos de cada Cumbre. Así los jóvenes hacen propuestas concretas a los Gobiernos, al mismo tiempo que marcan su propia agenda de acción y seguimiento a los acuerdos alcanzados en el Foro.

A partir de cada declaración, los mismos jóvenes desarrollaran acciones y presentaran recomendaciones a los actores vinculados al foro y a delegaciones de los gobiernos participantes. Los jóvenes se comprometen no sólo a demandar acciones de parte de los gobiernos, sino a también a asumir responsabilidades para hacer frente a los desafíos de cada región.

Acerca del Foro (PDF)

Noticias

YABT y PepsiCo anuncian el Eco-Reto 2022

La convocatoria busca atraer emprendimientos prometedores liderados por jóvenes que aceleren la economía circular del plástico en América Latina y el Caribe.

Laboratorio de Política presenta recomendaciones para la recuperación económica con enfoque en mujeres jóvenes emprendedoras

Durante el evento se presentaron las conclusiones y hallazgos de tres estudios concretos del Banco Mundial, sobre la reactivación de la actividad económica que incluya el emprendimiento con perspectiva de género.

YABT en alianza con la Secretaría de Cumbres de las Américas y el Banco Mundial, desarrollan el Laboratorio de Política sobre Mujeres Jóvenes Emprendedoras y el COVID-19

El Young Americas Business Trust se complace en invitar a la comunidad internacional a participar en el Laboratorio de Política | Summit Talks: Mujeres Jóvenes Emprendedoras y COVID-19 en América Latina y el Caribe

Socios

  • Secretaría de Cumbres de las Américas
  • PepsiCo
Ver más